Dos licencias se suman al catálogo de KODAI

Tras el estreno de KODAI con ECHOES en noviembre del 2019, ya están aquí las dos obras que pasarán a formar parte del catálogo a finales de marzo del 2020: La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno y COCOON de Machiko Kyo.

Ambas obras contarán con marcapáginas gratuitos que solo se añadirán a las compras realizadas en la tienda online de KODAI y, al igual que sucedió con ECHOES, se publicará una preview online gratuita para que podáis echar un vistazo antes de tener el tomo en vuestras manos. Aún no hay una fecha fija para la publicación de las previews por lo que te invitamos a que nos sigas en las RRSS para no perderte nada.


La ciudad al atardecer. El país de los cerezos por Fumiyo Kouno.

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno
Portada japonesa de La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno.

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos, previamente publicada en 2007 en España por Glenat/EDT, es la obra reeditada elegida por KODAI. Una nueva traducción y un nuevo precio, inferior al que tuvo hace casi 13 años, esperan ser el aliciente para que los lectores que aún no han disfrutado de esta cruda historia se acerquen a ella.

Año 1955. Han pasado 10 años desde que tuvo lugar la luz abrasadora que todo lo arrasó. El escenario transcurre en Hiroshima, es allí donde el corazón de una mujer se tambalea dudoso y con fuerza.

¿Qué implica una guerra para los más débiles? ¿Y la bomba atómica?

¡He aquí una obra controvertida en la que la autora pone todo su sentimiento!

Manga ganador en 2004 de la Japan Media Arts Festival y en 2005 del Premio Creativo de los premios Osamu Tezuka.

  • ISBN: 978-84-120938-3-4
  • Formato: rústica con subrecubierta, 148×210 mm (A5), BN + color.
  • Páginas: 104
  • PVP: 7,50€

¡PREVIEW ONLINE GRATUITA!


COCOON por Machiko Kyo.

COCOON de Machiko Kyo
Portada japonesa de COCOON de Machiko Kyo.

La colorida portada de COCOON resulta ser un espejismo de la dura historia en la que nos sumergirán sus páginas. Machiko Kyo llega por primera vez a España de la mano de KODAI y no creemos que sea la única obra que pise nuestro territorio. La crudeza de sus historias y el lirismo de Machiko Kyo serán la prueba más certera para esa conocida frase «nada es lo que parece».

San, Mayu y las chicas de su instituto femenino se ven arrastradas a un mundo de guerra y ensoñación cuando entran a formar parte del cuerpo de estudiantes que presta ayuda médica durante los días de la II Guerra Mundial. A medida que la situación bélica empeora, son testigos de la muerte de sus amigas, descubren los aspectos más crudos del mundo que las rodea y comprenden poco a poco las implicaciones de su propia feminidad.

La admiración y el primer amor de la adolescencia laten al son de los bombardeos y la muerte.

«La crisálida de los sueños me resguardó de la
muerte que ahogaba mi realidad.
»

  • ISBN: 978-84-120938-2-7
  • Formato: rústica con subrecubierta, 148×210 mm (A5), BN + color.
  • Páginas: 214
  • PVP: 9,95€

¡PREVIEW ONLINE GRATUITA!


Bolsa 100% algodón de KODAI
Bolsa 100% algodón de KODAI.

Además, como las licencias empiezan a ser numerosas, ¡KODAI lanza su primer complemento: una bolsa de 100% algodón con un diseño propio y serigrafiado!

La bolsa pasará a estar a la venta el sábado 29 de febrero del 2020 en la Japan Weekend de Bilbao, en el stand de KODAI. En esta edición KODAI estará durante todo el evento en el BEC y dará una conferencia a las 18:00 sobre cómo funcionan las licencias manga y respondiendo dudas en directo. Nunca está de más recordar el podcast Detrás de una editorial manga que vio la luz hace pocas semanas. En este podcast KODAI explicará muchas de las incógnitas del mundo editorial del manga y resolverá aquellas dudas que lleguen, por ejemplo, mediante el hastagh #KODAIresponde o que se vayan dejando en los comentarios.

Posteriormente, dicha bolsa se podrá añadir a los pedidos realizados en la tienda online de KODAI y, además, irá reduciendo su precio en función de los tomos adquiridos. Con el paso de las semanas iremos ampliando información en nuestras RRSS así que… ¡no nos pierdas de vista!